Fase 2: Incubadora en Tepoztlán, México (Julio, 2019)  

MAESTROS

Fechas: Julio 8 -20, 2019

Ubicación: Tepoztlán & Ciudad de México, México

En el transcurso de una incubadora con una duración de dos semanas, las y los maestros trabajarán a la par del grupo de estudiantes para profundizar su conocimiento de la Guerra las drogas, explorar estrategias sobre cómo adaptar el curriculum de Catalizador a sus contextos locales, y aprender cómo ser mejores aliados de sus estudiantes. Cada maestro trabajará con su estudiante en sesiones colaborativas con el fin de desarrollar un plan de acción para la implementación de los proyectos comunitarios que lanzarán una vez que regresen a casa.

ESTUDIANTES

Fechas: Julio 1 - 21, 2019

Ubicación: Tepoztlán & Ciudad de México, México

En el transcurso de una incubadora con una duración de tres semanas, las y los estudiantes profundizarán su conocimiento sobre la Guerra contra las Drogas y aprenderán cómo este conflicto ha afectado al continente americano. Las y los estudiantes desarrollarán habilidades de organizativas y aprenderán a diseñar acciones comunitarias a través de talleres, programación artística, y conferencias de activistas locales. Una vez que llegue el grupo de maestros, las y los estudiantes trabajarán en colaboración con ellos para desarrollar y refinar los planes de acción para los proyectos comunitarios que lanzarán cuando regresen a casa.

Ambas incubadoras culminarán en una exposición colaborativa en la Ciudad de México con el trabajo generado por las y los estudiantes y maestros.

 

Las incubadoras Catalizador 2019 se llevarán a cabo en Tepoztlán, México. Tepoztlán es una pequeña y encantadora ciudad colonial a una hora en auto al sur de la Ciudad de México. Conocida por su tranquilidad y seguridad, Tepoztlán es el hogar de un antiguo sitio arqueológico, un hermoso ex-convento y con muchas opciones para hacer excursiones con vistas impresionantes. La incubadora de estudiantes se llevará a cabo en Casa Cueyatlán, una instalación confortable y cerrada con amplios espacios verdes, una piscina, un área común para comer y cuatro edificios residenciales.

Las y los participantes serán alojados en diferentes edificios. Los estudiantes que se identifiquen con no binarios serán acomodados de acuerdo a sus preferencias. La ubicación de la incubadora de las y los maestros está por determinarse, pero estará cerca de la incubadora de estudiantes. Durante el último fin de semana del programa, las y los participantes viajarán a la Ciudad de México para presentar su exposición final al público y conocer algunos de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad.

Desde el momento en que el equipo de facilitadores se reúne con las y los estudiantes en el aeropuerto al llegar a México, estarán bajo la supervisión de un adulto.