La convocatoria general para Catalizador 2018 está cerrada sin embargo aceptamos aplicaciones para los siguientes países: Uruguay, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Guatemala, México

Perfil del candidato

Buscamos jóvenes que 

  • Tengan 15 - 17 años.

  • Vivan en una comunidad afectada para la guerra contra drogas.*

  • Sean de un país de las Americas.

  • Sean miembros activos de su comunidad.

  • Hablen inglés o español.

  • Sean capaces de participar en toda la duración del curso. 

  • Sean curioso/a, creativo/a, maduro/a y está interesado/a en temas relacionados a la problemática de la “Guerra contra las Drogas”.

Son bienvenidas las solicitudes de todos los candidatos,  sin importar su origen étnico, color, raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, capacidad física y nivel socioeconómico.

* En Catalizador, nuestra comprensión de la guerra contra las drogas es amplia: encarcelamiento masivo; prácticas policiales racistas; sobredosis y adicciones; violencia de  pandillas; violencia estatal; violencia guerrillera; (para) militarización; desapariciones y abusos contra los derechos humanos; migración / desplazamiento causado por la violencia relacionada con las drogas; inseguridad; crimen organizado; corrupción; cultivo de drogas; el tráfico de drogas; etc. Si tu o la comunidad de la que provienes han sido afectados por cualquiera de estos fenómenos, ya sea directa o indirectamente, a nuestro juicio, perteneces a una comunidad que se ha visto afectada por la Guerra contra las drogas.


Costos y becas

EL DINERO NO ES UN OBSTÁCULO PARA POSTULAR. Hay becas completas flexibles que se adaptarán a las necesidades económicas de cada participante.  Éstas incluyen un viaje ida-vuelta a México, seguro de viaje y costos asociados en la obtención de pasaportes y visas.

Para participantes que pueden pagar el costo para participar en CATALIZADOR 2017 es de $3000 USD. El costo incluye matrícula, pensión completa y transporte dentro de Mexico. No incluye tu viaje a/de México o seguro de viaje.


Proceso de selección

Una vez evaluadas las solicitudes, 30-35 candidatos pre-seleccionados serán contactados para tener una entrevista por Skype/Teléfono al principio de abril. Los aspirantes aceptados serán notificados a mediados de abril. El proceso de admisión es selectivo y tomamos en cuenta una variedad de variables que incluyen la diversidad lingüística y geográfica con el fin de reunir un grupo que refleje la vasta diversidad de nuestro continente. No tenemos dudas de que todos los que se postulen a Catalizador pueden aportar una valiosa contribución al programa; sin embargo, solo podemos aceptar entre 20 y 25 candidatos por año.

Te mantendremos al tanto del proceso independientemente de si resultas seleccionado o no. ¡Gracias y mucha suerte!


Postulación 

La convocatoria general para Catalizador 2018 está cerrada sin embargo aceptamos aplicaciones para los siguientes países: Uruguay, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Guatemala, México

Para evitar perder accidentalmente parte de su trabajo, te sugerimos que escribas tus respuestas en un documento separado de Word y luego las copies y pegues en el formulario una vez que las complete. ¡Toma en cuenta el límite de palabras!

Si por alguna razón no puedes acceder al formulario de solicitud al final de esta página, haz click aquí.


¿Dudas?

Por favor no dudes en consultarnos con cualquier pregunta que tengas a: postulacion@catalyst-catalizador.org